Ir al contenido principal

Con3cta: Un espacio de conexión en FEDECAMARAS radio


Este 8 de Febrero tuve la oportunidad y el grato placer de acompañar a dos mujeres venezolanas en un programa de radio que promete.
Jennifer Belisario y Patricia Díaz están sumergidas en este proceso de cambiar el mundo creando espacios de aprendizaje, de aprendizaje y entendimiento.
Con3cta nace en este primer programa de radio a través de FEDECAMARAS radio. En esta primera edición, Mayerlin Ramon de Tu cuidador express y yo estuvimos compartiendo un poco sobre temas de nuestro dominio.
Antes de este encuentro, había escuchado de Tu cuidador express superficialmente pero Mayerlin explicaba que la idea del proyecto es ser el enlace entre cuidadores, enfermeras, fisioterapeutas y niñeras con las familias que necesitan apoyo de profesionales para esta tarea tan importante en una familia.
Luego, charlamos un poco sobre la definición de Growth hacking, el growth hacking en Venezuela y el origen de este termino.
Pero no me crean, escuchen ustedes mismos las grabaciones del programa aquí:



Con toda honestidad, este país tiene personas geniales haciendo un trabajo increible. Las personas tenemos la capacidad de cambiar el mundo, de conectar.

Sigan sus redes, estarán en FEDECAMARAS radio todos los jueves de 11:30am a 12:30pm. Pueden ver la transmisión en cabina desde la cuenta de periscope @Federadiove

Instagram: Con3cta || FEDECAMARA radio || Tu Cuidador Express
Twitter: Con3cta || FEDECAMARA radio || Tu Cuidador Express


Comentarios

Instagram Feed

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

Tonos comunicacionales

Los tonos de campaña según Book y Shick (2000, p. 97) afirman que una vez que se tiene el concepto se debe elegir un tono.  La elección depende en parte de si se quiere informar, persuadir o entretener, en algunos casos, los avisos pueden cumplir varios de estos fines. El tono puede ser factual, emocional o humorístico.  Existe una lista amplia de tonos comunicacionales pero estos tres son los más comunes, se pueden conseguir combinados o usados en singular para una campaña concreta. ¿En que consisten? Tono Factual Se utiliza para desarrollar avisos o comerciales serios, cuyo objetivo sea informar en especial sobre el precio, la oferta, una característica especial del producto o un beneficio obvio para el consumidor, que genere interés o promueva a la acción. Tono Emocional Apunta hacía el corazón y a la conciencia del consumidor. Se relaciona con los sentimientos, esperanza, deseos y aspiraciones. Si el propósito es persuadir, este método puede resultar muy efec

Planeación estratégica orientada al mercado

Hablando un poco de procesos. Planificar es parte fundamental del ciclo administrativo y una de las mejores manera de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización, y las oportunidades cambiantes del mercado. Asi, existe lo que conocemos como planeación estratégica orientada hacia el mercado. El objetivo de la planeación estratégica es moldear y remodelar los negocios y productos de la empresa de manera que combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios. Conceptos básicos que definieron la planeación estratégica:  • Cartera de inversiones: qué negocios deben ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. • Evaluar el potencial para generar utilidades a futuro: considerando la tasa de crecimiento del mercado, la posición de la compañía y su concordancia. • Estrategia: desarrollar un “plan de juego”; determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus o