Ir al contenido principal

Del inicio a la actualidad: Twitter

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey hace su primer tweet iniciando lo que sería una de las redes sociales más grandes con la mayor cantidad de personas registradas y activas. Fue una simple invitación a sus compañeros de trabajo a participar en lo que sería una de las redes de microblogging más relevantes de la actualidad.

Algunas teorías dicen que la compañía Odeo trabajaba al mismo tiempo que Apple trabajaba en iTunes, y desarrollaba una red de podcast; ahí nació Twitter.
Sus creadores habrían sido los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.15​ Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo Volkswagen para salir a recorrer el país. - Wikipedia
 Twitter llegó a tener un nombre similar al de Flickr inspirándose en esta red social para construir un espacio de conversación limitado a 140 caracteres. Analizando el éxito actual podemos estar seguros de que radica en la sencillez que ha tenido durante todos los años de funcionamiento.
 La idea es hacer que las personas piensen un poco antes de publicar, resumiendo.
Ilustración del prototipo de interfaz de Twitter en 2006 de Jack Dorsey
Twitter se centra en la conversación de las personas, podemos tomar en cuenta que esta red (igual que muchas) no sería nada sin sus usuarios, además es un espacio que tiene un nivel de censura bastante flexible combinado con el rasgo de ser una red social de tipo horizontal. Se convierte en un lugar donde cualquier persona puede expresarse rápidamente y ligarse a temas de conversación que rápidamente se convierten en tendencias las tendencias.

Ha sido de esas redes que pocas cosas han cambiado respecto a su finalidad en sus inicios, actualmente los usuarios le damos usos muy acordes al concepto original, es decir como sitio donde las personas conversan de manera breve y rápida.

Por eso Twitter quizás no es la columna vertebral de las redes sociales pero es un excelente espacio para:
  • Atención al cliente 
  • Personal brading
  • Negocios 
  • Comunicaciones de branding 
  • Desarrollo de personalidad de marca 
También posicionamiento o promoción de los enlaces de tu página. Es el espacio perfecto para que tu marca tenga una personalidad y para salirse del molde corporativo porque créeme, si hay un espacio donde la gente quiere leer algo interesante y cómico, twitter es el lugar.


Comentarios

Instagram Feed

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

Tonos comunicacionales

Los tonos de campaña según Book y Shick (2000, p. 97) afirman que una vez que se tiene el concepto se debe elegir un tono.  La elección depende en parte de si se quiere informar, persuadir o entretener, en algunos casos, los avisos pueden cumplir varios de estos fines. El tono puede ser factual, emocional o humorístico.  Existe una lista amplia de tonos comunicacionales pero estos tres son los más comunes, se pueden conseguir combinados o usados en singular para una campaña concreta. ¿En que consisten? Tono Factual Se utiliza para desarrollar avisos o comerciales serios, cuyo objetivo sea informar en especial sobre el precio, la oferta, una característica especial del producto o un beneficio obvio para el consumidor, que genere interés o promueva a la acción. Tono Emocional Apunta hacía el corazón y a la conciencia del consumidor. Se relaciona con los sentimientos, esperanza, deseos y aspiraciones. Si el propósito es persuadir, este método puede resultar muy efec

Planeación estratégica orientada al mercado

Hablando un poco de procesos. Planificar es parte fundamental del ciclo administrativo y una de las mejores manera de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización, y las oportunidades cambiantes del mercado. Asi, existe lo que conocemos como planeación estratégica orientada hacia el mercado. El objetivo de la planeación estratégica es moldear y remodelar los negocios y productos de la empresa de manera que combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios. Conceptos básicos que definieron la planeación estratégica:  • Cartera de inversiones: qué negocios deben ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. • Evaluar el potencial para generar utilidades a futuro: considerando la tasa de crecimiento del mercado, la posición de la compañía y su concordancia. • Estrategia: desarrollar un “plan de juego”; determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus o