El personal marketing es distinto del personal branding, esto es importante que lo tengas presente desde el primer instante.
Podemos definir el Marketing personal o personal marketing como las técnicas para impulsar la comercialización como vía para promocionarnos como opción en el mercado, para destacar entre la competencia y exponer nuestras propiedades como producto o servicio.
El marketing personal requiere de una planificación estrategica que va más allá de la planificación de branding personal, esta ultima se enfoca en un lado creativo, misión, visión, valores e incluso imagen pero ¿Qué podemos hacer con todo esto si no sabemos que servicios ofreceremos? ¿Como venderemos esos servicios? Definir el concepto del producto, el publico y los rasgos de competitividad son caracteristicas diferenciadoreas entre el branding y el marketing personal.
Sabemos que la mezcla de marketing incluye diversos elementos como precio, producto, promoción y plaza. Tambien que el proceso de ventas incluye branding, awareness y engagement, el marketing personal se enfoca en la conversión de las acciones.
En mis clases suelo utilizar el ejemplo de "branding es como te ves, awareness cuantos te ven y engagement cuanto te quieren" en el caso de marketing personal entra una acción y es ¿Cuantos hacen cosas por o contigo? Eso puede traducirse a un compromiso muy alto o a una conversión.
El marketing personal puede ser implementado en marcas personales como profesionales independientes que buscan crecer como consultores, asesores, conferencistas e incluso como miembros de equipos de alto nivel ya que se trata de vender lo que puedes hacer. De nuevo, es distinto del personal branding ya que este busca mostrar y definir lo que puedes hacer, el marketing personal se trata de trabajar en vender eso que sabes hacer al mejor precio, al mejor mercado y de la manera más efectiva.
Recuerda que los procesos se realizan por fases.
Podemos definir el Marketing personal o personal marketing como las técnicas para impulsar la comercialización como vía para promocionarnos como opción en el mercado, para destacar entre la competencia y exponer nuestras propiedades como producto o servicio.
El marketing personal requiere de una planificación estrategica que va más allá de la planificación de branding personal, esta ultima se enfoca en un lado creativo, misión, visión, valores e incluso imagen pero ¿Qué podemos hacer con todo esto si no sabemos que servicios ofreceremos? ¿Como venderemos esos servicios? Definir el concepto del producto, el publico y los rasgos de competitividad son caracteristicas diferenciadoreas entre el branding y el marketing personal.
Sabemos que la mezcla de marketing incluye diversos elementos como precio, producto, promoción y plaza. Tambien que el proceso de ventas incluye branding, awareness y engagement, el marketing personal se enfoca en la conversión de las acciones.
En mis clases suelo utilizar el ejemplo de "branding es como te ves, awareness cuantos te ven y engagement cuanto te quieren" en el caso de marketing personal entra una acción y es ¿Cuantos hacen cosas por o contigo? Eso puede traducirse a un compromiso muy alto o a una conversión.
El marketing personal puede ser implementado en marcas personales como profesionales independientes que buscan crecer como consultores, asesores, conferencistas e incluso como miembros de equipos de alto nivel ya que se trata de vender lo que puedes hacer. De nuevo, es distinto del personal branding ya que este busca mostrar y definir lo que puedes hacer, el marketing personal se trata de trabajar en vender eso que sabes hacer al mejor precio, al mejor mercado y de la manera más efectiva.
Recuerda que los procesos se realizan por fases.
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