La franquicia Star Wars se describe a si misma como lo que es, un producto de otra galaxia que une y separa fanáticos, creyentes e incluso inspiración para géneros y competencia.
Como fanática del cine y amante de la historia, decidí hacer un breve análisis del caso para compartir con ustedes 3 puntos que podemos aprender de esta franquicia de espadas láser y buenos que se vuelven malos.
En la actualidad, el consumidor busca pertenecer a sitios, temas que los identifiquen y los hagan ser parte de algo, tambien tenemos nuevos espacios, nuevas generaciones que no conocen este tipo de productos (estemos claros, Star Wars no es muy nuevo que digamos) pero, aún así se las arregla para llenar sala y capitalizarse.
Ahora que Star Wars es otro de los bienes de Disney, hay mucho que decir pero esta no es una entrada de fanatismo, venimos aprender 3 lecciones de mercadeo con Star Wars:
Tambien en el marketing, en la inserción de nuevos productos y alcanzar nuevos segmentos del mercado, recordar quien domina el market share. Los riesgos inteligentes son necesarios, ser estratégicos sobre estas medidas en el mercadeo nos puede impulsar.
Hoy, 4 de Mayo es un día especial para los seguidores de esta saga, así que no me queda màs que agregarles que MAY THE FORCE BE WITH YOU.
Como fanática del cine y amante de la historia, decidí hacer un breve análisis del caso para compartir con ustedes 3 puntos que podemos aprender de esta franquicia de espadas láser y buenos que se vuelven malos.
En la actualidad, el consumidor busca pertenecer a sitios, temas que los identifiquen y los hagan ser parte de algo, tambien tenemos nuevos espacios, nuevas generaciones que no conocen este tipo de productos (estemos claros, Star Wars no es muy nuevo que digamos) pero, aún así se las arregla para llenar sala y capitalizarse.
Ahora que Star Wars es otro de los bienes de Disney, hay mucho que decir pero esta no es una entrada de fanatismo, venimos aprender 3 lecciones de mercadeo con Star Wars:
1.- Crea un concepto desde el inicio, branding
Star Wars empezó como lo que es hoy, una saga de películas de una guerra del espacio con conspiraciones, razas, personajes con fuerza pero todo esto ¿Cambio en el pasar de las películas? No, ellos se quedaron apegados a ese concepto y siguieron dejando una marca, siendo fiel al estilo, a la personalidad que como producto iniciaron.2.- Cultura más allá de la venta
Cuando se rompen las barreras de ventas para posicionarse como un concepto cultural, un símbolo que representa grandes grupos, estamos formando comunidades con un alto indice de compromiso con nuestros productos y servicios. No importa que se ofrezca, algún miembro se acercará a probarlo y hablará de ello pues se sentirán expertos en el tema, lo harán propio. La parte más difícil de un producto es ser parte de la vida diaria de un cliente, hacerlo seguidor y no solo consumidor, trabajar en marketing de culturas requiere tiempo pero es valido y valioso.3.- Tomar riesgos y remarcar el mercado
Pocos se toman el riesgo de empezar de cero con personajes nuevos, sacar del mapa personajes antiguos, renovarse es parte de un proceso que para productos como Star Wars que son tan fieles a si mismos resulta un reto.Tambien en el marketing, en la inserción de nuevos productos y alcanzar nuevos segmentos del mercado, recordar quien domina el market share. Los riesgos inteligentes son necesarios, ser estratégicos sobre estas medidas en el mercadeo nos puede impulsar.
Hoy, 4 de Mayo es un día especial para los seguidores de esta saga, así que no me queda màs que agregarles que MAY THE FORCE BE WITH YOU.
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