Estuve trabajando en un experimento con este blog para validar estos consejos, y quiero contarles de que van.
El marketing de contenidos tiene muchas aristas, algunas de ellas más difíciles que otras y no todo el mundo es capaz de desplegar una buena estrategia de marketing de contenidos basada en un blog por ejemplo.
Por definición una estrategia de marketing de contenido involucra un blog, esto puede abrumar ya que hay muchas maneras de llevar un blog y mucha gente (me incluyo) se equivoca aunque tenga 10 años bloggeando.
Ocultar los errores siempre va a traer mala reputación ya que las personas creen en ti y visitan tu blog porque creen en tu palabra todo esto tiene más que ver con un tema de ética. Así que cuidado si te equivocas en la fecha de publicación, no pasa nada simplemente continúa y trata de resolver editando la entrada
Aunque tuvieras cuidado tus lectores van a notar errores que tú quizá no, y es necesario que suceda ya que tus lectores te ayudan a crecer. Cuando esto suceda simplemente intenta conversar con ellos y demostrar agradecimiento ya que es valiosa la ayuda y apoyo de una comunidad, mejora tu contenido. Básicamente están trabajando para ti.
Como extra, no dejes de bloggear. Este es el consejo más valioso que puedo darte. Dejar de bloggear no debería ser una opción si realmente lo disfrutas.
El marketing de contenidos tiene muchas aristas, algunas de ellas más difíciles que otras y no todo el mundo es capaz de desplegar una buena estrategia de marketing de contenidos basada en un blog por ejemplo.
Por definición una estrategia de marketing de contenido involucra un blog, esto puede abrumar ya que hay muchas maneras de llevar un blog y mucha gente (me incluyo) se equivoca aunque tenga 10 años bloggeando.
Fallar en el calendario de contenidos:
Empecemos por el calendario de publicación de contenido, si te equivocas en tu calendario de publicación a la hora de programar entradas y estas salen en el momento que no debían, simplemente mantén la calma. No la borres, borrar la publicación no resuelve nada así que concéntrate en continuar tu calendario.No ocultes tu error
Ocultar los errores siempre va a traer mala reputación ya que las personas creen en ti y visitan tu blog porque creen en tu palabra todo esto tiene más que ver con un tema de ética. Así que cuidado si te equivocas en la fecha de publicación, no pasa nada simplemente continúa y trata de resolver editando la entrada
Aunque tuvieras cuidado tus lectores van a notar errores que tú quizá no, y es necesario que suceda ya que tus lectores te ayudan a crecer. Cuando esto suceda simplemente intenta conversar con ellos y demostrar agradecimiento ya que es valiosa la ayuda y apoyo de una comunidad, mejora tu contenido. Básicamente están trabajando para ti.
Muchas veces los que lectores que tiene un alto engagement no te van a atacar, si El lector te ataca simplemente mantén la calma acepta no era el momento para publicar ese contenido y que simplemente salió adelantado o que todavía están en proceso de edición. Por ejemplo.
y Qué pasa cuando te equivocaste con los datos?
Si te equivocaste respecto a un tema o a una noticia lo recomendable es que hagas otra entrada donde comentes y hagas una fe de errata o simplemente expliques tu punto de vista. Recuerda que tu blog también se trata de tu manera de expresar las cosas, Si estás hablando con tu opinión no tienes porque sentirte avergonzado, solo ser respetuoso. Pero si estás tratando con información como fuente es importante que valides la noticia, el tema o la definición antes de dar referencias, no aportes más contenido a la desinformación.Como extra, no dejes de bloggear. Este es el consejo más valioso que puedo darte. Dejar de bloggear no debería ser una opción si realmente lo disfrutas.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios son parte del crecimiento del blog. Gracias de antemano.