Ir al contenido principal

3 herramientas para conseguir Hashtags

Como saben, mi tema preferido no son las redes sociales pero! Esta entrada de herramientas viene como una solicitud del grupo de #AnalíticaConGénesis así que vamos hacerlo breve pero útil.



¿Qué es un Hashtag?
Antes de iniciar, recordemos que un hashtag es una etiqueta​​. Simple.
Wikipeda lo define como una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral. Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.
Una etiqueta para organizar contenido, conversaciones, temas.

¿Cuando usar Hashtags?

  • Cuando buscamos generar más alcance
  • Para organizar el contenido de una estrategia
  • Identificar comunidades fieles
  • Desarrollar campañas y temas
Pero, vamos a lo que vinimos.
Estas son 3 herramientas para conseguir y monitorear Etiquetas:

Ritetag

Esta herramienta te recomienda etiquetas con solo agregar contenido (fotos o textos), automaticamente respondiendo a temas similares a los que ya estas usando en tu contenido. 
Para utilizarla. debes instalarla en tu explorador y seleccionar la opción "get hashtags sugestions"

Hashtags.Org

Esta herramienta te permitirá analizar los hashtags de Twitter, aunque en su versión gratuita sólo te da los resultados de las últimas 24 Horas y oculta algunos datos.

Tagboard

Es una herramienta de pago que te permite monitorear y agregar tendencias a tu contenido por medio de etiquetas. Es una de las más amigables y accesibles que he usado.

Tomando en cuenta que usualmente los # en el mercado freelancer social media de Venezuela, se busca para instagram tengo dos cosas especificas para quienes tengan esa intención al leer este post.

  • Instagram Knows better
Cuando buscas "encontrar hashtags para instagram", en el blog oficial de instagram amablemente responden que todas las busquedas, tanto de personas como de etiquetas se pueden hacer en la opción Search. 
Siempre he mencionado que esta opción en el app es poderosa. Así que no la desaprovechen. 

Aquí tienes el link por si quieres verlo por ti mismo/a: Help Instagram - Hashtags

  • Shopify trabajando por ti
Shopify son grandes en el ecommerce, bien conocidos y también buena herramienta. Su trabajo no se detiene al ayudar al entusiasta digital así que ha trabajado en una lista de hace un mes que te puede servir para obtener los hashtag más relevantes en diversas industrias. 
Puedes ver el post en su blog oficial aquí: Instagram Hashtags - New followers


¿Tienes alguna herramienta? ¡Compártela y dime que opinas de esta entrada en los comentarios!

Comentarios

Instagram Feed

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

Tonos comunicacionales

Los tonos de campaña según Book y Shick (2000, p. 97) afirman que una vez que se tiene el concepto se debe elegir un tono.  La elección depende en parte de si se quiere informar, persuadir o entretener, en algunos casos, los avisos pueden cumplir varios de estos fines. El tono puede ser factual, emocional o humorístico.  Existe una lista amplia de tonos comunicacionales pero estos tres son los más comunes, se pueden conseguir combinados o usados en singular para una campaña concreta. ¿En que consisten? Tono Factual Se utiliza para desarrollar avisos o comerciales serios, cuyo objetivo sea informar en especial sobre el precio, la oferta, una característica especial del producto o un beneficio obvio para el consumidor, que genere interés o promueva a la acción. Tono Emocional Apunta hacía el corazón y a la conciencia del consumidor. Se relaciona con los sentimientos, esperanza, deseos y aspiraciones. Si el propósito es persuadir, este método puede resultar muy efec

Planeación estratégica orientada al mercado

Hablando un poco de procesos. Planificar es parte fundamental del ciclo administrativo y una de las mejores manera de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización, y las oportunidades cambiantes del mercado. Asi, existe lo que conocemos como planeación estratégica orientada hacia el mercado. El objetivo de la planeación estratégica es moldear y remodelar los negocios y productos de la empresa de manera que combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios. Conceptos básicos que definieron la planeación estratégica:  • Cartera de inversiones: qué negocios deben ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. • Evaluar el potencial para generar utilidades a futuro: considerando la tasa de crecimiento del mercado, la posición de la compañía y su concordancia. • Estrategia: desarrollar un “plan de juego”; determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus o