Ir al contenido principal

Google I/O: 2019

Resultado de imagen para google i/o logo
Google I / O se llevó a cabo esta semana y, como se esperaba, el gigante de la tecnología lanzó una increíble línea de nuevos productos y características, que incluyen:

  • El Pixel 3a, un poderoso teléfono inteligente con un precio de $ 399 (y, lo que es más importante, un conector para auriculares)
  • Proyecto Euphonia, un nuevo modelo de reconocimiento de voz que atenderá a las personas con discapacidades del habla.
  • Nuevos modos de realidad aumentada para Mapas y Búsqueda.
  • Soporte ampliado para Kotlin, incluido un nuevo kit de herramientas de interfaz de usuario basado en Kotlin llamado Jetpack Compose.

Y, sin embargo, el anuncio que generó la mayor atención no fue un producto en absoluto.

Era privacidad.

Los portales tecnológicos estaban legítimamente entusiasmados con las nuevas características y productos centrados en la privacidad que lanzó Google. El más grande incluía expandir el modo de incógnito a más servicios de Google, nuevos compromisos de privacidad para los productos de Google y más de 50 funciones centradas en la privacidad agregadas a Android.

La gente estaba tan intrigada por la filosofía de privacidad que el CEO Sundar Pichai compartía.

A lo largo de su discurso, y en un artículo de opinión, publicó días antes titulado "La privacidad no debería ser un bien de lujo". Pichai rechazó la idea de que Google ofrecía servicios gratuitos a cambio de "vigilancia", como dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

En cambio, Pichai afirmó que proporcionar servicios seguros y respetuosos con la privacidad que todos pudieran pagar, es decir, no cobrar la etiqueta de precio del iPhone, es clave para la visión de Google. Como escribió en su artículo de opinión, "Nos hemos centrado en los productos y las características que hacen que la privacidad sea una realidad, para todos". Sus ejemplos incluyeron asegurarse de que la Búsqueda "funciona de la misma manera si usted es profesor en Harvard o un estudiante en la indonesia rural ".
20190507-google-io-sundar-pichai
Gizmodo se mostró escéptico ante los anuncios. TechCrunch los vio como iluminados. Pero independientemente de cómo se sintieran los espectadores, la cantidad de atención que generaron estos anuncios destaca cuán importante es la privacidad para la comercialización de las principales empresas de tecnología.

En 2018, llamamos a la privacidad la mayor tendencia del año en tecnología. Parece que en 2019, esta tendencia solo va a continuar, con los gigantes de la tecnología luchando para demostrar que son la compañía en la que realmente puedes confiar con tus datos.

Para compañías como Google y Apple, construir esa confianza podría ser tan valioso como construir un mejor producto

Un teléfono Pixel más barato para las masas.

Google está tomando una página del libro de Apple: está creando una versión más asequible de su teléfono inteligente insignia. El cambio es parte de un esfuerzo mayor para ingresar a mercados más globales y atraer a nuevos clientes que desean un teléfono inteligente de vanguardia a un precio más asequible.
El nuevo teléfono Pixel 3a es la mitad del precio de sus antepasados ​​más sofisticados. El Pixel 3a de 5.6 pulgadas costará $ 399, mientras que el Pixel 3a XL de 6 pulgadas costará $ 479. Los dispositivos Pixel normales y de gama alta comienzan en $ 799.
Los teléfonos son versiones ligeramente reducidas de la línea de teléfono Pixel existente de Google y no ofrecen nuevas funciones. Los modelos tienen el mismo aspecto, y Google dice que las cámaras tendrán modo nocturno y modo retrato, como el Pixel 3.

La pantalla inteligente de Google obtiene una cámara (de seguridad).

Google está lanzando una versión más grande de su dispositivo doméstico de pantalla inteligente con una gran adición: ahora tiene una cámara que puede funcionar como un sistema de seguridad Nest. Las pantallas inteligentes de la compañía, que parecen tabletas montadas en altavoces inteligentes, también reciben un nuevo nombre. En lugar de Google Home Hub, los nuevos dispositivos se conocerán como Google Nest Hub y Google Nest Hub Max, un guiño a la combinación de las dos divisiones de Google.
Google's new smart screen device has a camera.Gracias a la cámara, Nest Hub Max puede hacer algunos nuevos trucos interesantes. Puede usar la detección de rostros para determinar cuándo una persona determinada está caminando y mostrarle contenido personalizado, como sus recordatorios de calendario. La función, llamada Face Match, aprende a reconocer tu rostro durante un proceso de configuración y guarda esa información en el propio dispositivo. También puede levantar su mano para iniciar o detener un video o canción.
La cámara también convierte la pantalla del Max en un dispositivo de chat de video usando la aplicación Duo de Google. Hace zoom y sigue a la persona que está hablando. Es similar al Portal de Facebook, aunque carece de filtros de realidad aumentada (por lo que no podrá hacer videoconferencias con un amigo mientras los dos parecen ratones).

El asistente de Google está recibiendo una actualización

El asistente de Google, por su parte, está recibiendo una actualización a finales de este año. Las nuevas adiciones al asistente de voz incluyen funciones de personalización que usan información de sus contactos, calendario o lugares que visita en línea con frecuencia. También se ejecutará mucho más rápido en los nuevos teléfonos Pixel, según Google, ya que gran parte de la inteligencia artificial que respalda al Asistente funcionará sin conexión; esto debería permitirle pasar las tareas con su voz tan rápido como pueda con los dedos.

Pichai también demostró nuevas características de accesibilidad, incluida una herramienta de subtítulos en vivo (parte del próximo sistema operativo Android Q de Google) que le permite activar subtítulos para videos web, videos caseros y podcasts en teléfonos inteligentes Android.
Detalló un proyecto de investigación que Google espera que permita a las computadoras comprender mejor a los usuarios cuyas voces a menudo son difíciles de analizar para los sistemas de reconocimiento de voz, como las personas con la enfermedad de Lou Gehrig.
Pichai también habló sobre cómo está trabajando Google para hacer que la inteligencia artificial sea menos sesgada con modelos de aprendizaje automático más transparentes. El sesgo en la IA ha sido una preocupación creciente a medida que la tecnología se convierte en una parte clave de todo, desde obtener una hipoteca hasta encontrar un trabajo. Si los datos utilizados para entrenar un sistema de AI están sesgados, podría, por ejemplo, negar a ciertos grupos de personas. de obtener una hipoteca a pesar de sus calificaciones.

Un festival para desarrolladores.

El evento de varios días se suele configurar como un festival al aire libre para desarrolladores en lugar de una conferencia tradicional. Por lo general, alberga exposiciones y una serie de actividades, como una sala de tatuajes falsos y una pista de patinaje. Una noche a menudo termina con una actuación de una banda conocida.
Google I / O coincide este año con otra conferencia de desarrolladores: Microsoft Build. La semana pasada, Facebook (FB) celebró su evento F8 en el que describió nuevas estrategias para la privacidad, lanzó una nueva plataforma de diseño y logotipo, y dio actualizaciones sobre su servicio de citas de Facebook. Apple tomará su turno este verano.

Fuente: CNN Business, Google I/o, Gizmodo, TechCrunch
Para ver el streaming grabado del evento, visita https://events.google.com/io/

Comentarios

Instagram Feed

Entradas populares de este blog

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

Tonos comunicacionales

Los tonos de campaña según Book y Shick (2000, p. 97) afirman que una vez que se tiene el concepto se debe elegir un tono.  La elección depende en parte de si se quiere informar, persuadir o entretener, en algunos casos, los avisos pueden cumplir varios de estos fines. El tono puede ser factual, emocional o humorístico.  Existe una lista amplia de tonos comunicacionales pero estos tres son los más comunes, se pueden conseguir combinados o usados en singular para una campaña concreta. ¿En que consisten? Tono Factual Se utiliza para desarrollar avisos o comerciales serios, cuyo objetivo sea informar en especial sobre el precio, la oferta, una característica especial del producto o un beneficio obvio para el consumidor, que genere interés o promueva a la acción. Tono Emocional Apunta hacía el corazón y a la conciencia del consumidor. Se relaciona con los sentimientos, esperanza, deseos y aspiraciones. Si el propósito es persuadir, este método puede resultar muy efec

Planeación estratégica orientada al mercado

Hablando un poco de procesos. Planificar es parte fundamental del ciclo administrativo y una de las mejores manera de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización, y las oportunidades cambiantes del mercado. Asi, existe lo que conocemos como planeación estratégica orientada hacia el mercado. El objetivo de la planeación estratégica es moldear y remodelar los negocios y productos de la empresa de manera que combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios. Conceptos básicos que definieron la planeación estratégica:  • Cartera de inversiones: qué negocios deben ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. • Evaluar el potencial para generar utilidades a futuro: considerando la tasa de crecimiento del mercado, la posición de la compañía y su concordancia. • Estrategia: desarrollar un “plan de juego”; determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus o