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¿Qué es PagoFlash?

Los lugares donde trabajamos nos dejan mucho y nos hacen crecer siempre, con buenas y no tan buenas experiencias. En esta entrada, quiero hablarles de una FinTech que me ha dado muchas buenas anécdotas (y me dará más, lo sé) venezolana llamada PagoFlash: Esta es la empresa en la que trabajo actualmente. PagoFlash es la traducción de soluciónes de pagos por Internet orientadas a la pequeña y mediana empresa que permite recibir pagos a través de página web, correo electrónico, redes sociales o incluso mensajería instantánea como whatssap, acompañando el proceso de transformación digital en los emprendedores venezolanos. La verdad, nos enfocamos en las tecnologías que usan las personas para que las empresas puedan recibir sus pagos. En hacerlo fácil, en hacer los pagos absurdamente sencillos y simples para cualquier persona y empresa. En esta época donde tener un negocio esta al alcance de un clic y en un país de empresarios naturales como Venezuela, es necesario tener una solución

¿Cómo construir un KPI? Ejemplos

Hemos conversado antes sobre KPI y qué significa, en esta entrada veremos algunos ejemplos y cuál es la estructura de un indicador para construir nuestros propios KPI micro y macro. Empecemos por tener en cuenta que un KPI deberia responder a la medición respecto a un tema relevante para nuestros objetivos de negocios, de mercadeo o social media. Entendiendo esto, podemos derivar de un objetivo, una serie de KPI macro y de una estrategia, los respectivos KPI micro. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del blog, las métricas como el número de visitas, usuarios recurrentes, la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página sería adecuado. Si el objetivo del contenido en redes sociales es generar engagement, entonces las medidas como las interacciones y los seguidores de la red social serían relevantes. A la hora de definir los indicadores, hay que fijar una serie de parámetros para cada uno de ellos. Las partes esenciales que deben definirse junto al indicador son

¿Qué es un KPI?

KPI, acrónimo de Key Performance Indicator. Esta palabra hace referencia a los indicadores que usamos para medir el desempeño de las actividades de la empresa. Los KPI son necesarios para medir el éxito o el fracaso, ademas de evaluar el rendimiento de las estrategias en la empresa, el tipo de actividad y sus objetivos. Los KPI miden “inductores” del éxito, algunos piensan que no existen para medir “resultados”, y esto se argumenta a que las métricas asociadas al desempeño nos indican qué hacer, mientras las de resultado nos dicen lo que hemos hecho (las primeras causan las segundas). Por ejemplo, una cosa es el número de reuniones con nuevos clientes que haya tenido esta semana nuestro departamento de ventas (inductor) y otra es el beneficio neto obtenido con las ventas de determinado producto (resultado). Al tener claro que los KPI pueden ser útiles y entendemos que significan, podemos decir que no tienen por qué ser “clave” para el éxito de la empresa. Se puede decir que los

Review Apple WWDC 2017

Apple WWDC 2017 se llevo a cabo en San Jose CA.- US y aquí están los anuncios más relevantes de este evento. Antes de empezar, el WWDC de Apple funciona como un espacio de anuncio para sus nuevos productos, actualizaciones y se convirtió en parte de la cultura de los seguidores de esta marca pues siempre habrá algo que ver ya sea innovación o motivacional en los discursos. El evento empezó con un genial intro que hablaba a los usuarios finales de las Apps y el statament fuertemente definido para los desarrolladores. Esto me pareció una invitación indirecta a las personas para que se unan a la ola de los devies en formación ya que Tim inicio mencionando logros como un niño con su primeras Apps en la tienda. Esto se convierte en un fuerte hito ya que hace poco una señora de 85 años aprendió a programar desde cero para desarrollar su primera App también ¿Qué excusa tenemos nosotros para no desarrollar aún? Lanzamientos iOS 11 Prevista para su lanzamiento en septiembre, IOS

Review Google Marketing Next 2017

Este lanzamiento estuvo ¡Genial! Google Marketing Next es un evento anual con todos los avances e innovaciones de parte de Google respecto a sus herramientas: Analytics, Adwords y Double Clic (este ultimo integrado desde hace "poco"). Es el keynote de los marketeros digitales y los amantes de las métricas. Importante para quienes trabajamos con análisis y planificación de publicidad digital porque nos muestran los cambios y mejoras o lanzamientos de nuevos instrumentos de seguimiento. Habían muchas expectativas que no fueron decepcionadas. En la versión transmitida en vivo anunciaron varias cosas geniales y amigables. El enfoque a la multipantalla y a la data fue obvio. Con eso quiero empezar pero pasemos a lo que vinimos. ¿Cuáles fueron las novedades de este Marketing Next? Páginas móviles aceleradas (AMP) para AdWords : Entre los dos nuevos productos que anunciaron, el AMP destaco ya que con el podremos mejorar la velocidad de las páginas y el rendimiento publicitari

Guía básica para entradas de blog

 ¿Cómo escoger el título/Tema? Los títulos de los temas en el blog deben estar diseñados a partir del tema en tendencia recomendado para el periodo. Ligarse a lo que se habla en ese periodo de la marca. Medir la necesidad de la audiencia por informarse respecto al tema tratado. Los títulos no deben poseer más de 9 palabras. Usar pocos conectores y tener palabras del mismo idioma para tener el mismo sentido.  ¿Cómo ordenar el contenido? Se utiliza como base el concepto de las WWWW. What, who, why and when. El “Where” tiene una relevancia secundaria debido al tipo de público que se maneja para una marca como PagoFlash pero se suma como un plus que genera valor al contenido de poseerlo. Al realizar el artículo, se tiene una lista de palabras clave previamente aprobadas que deben usarse en la entrada para posicionamiento. La estructura del artículo debe empezar hablando del quien, luego él quien para pasar al porqué y cuando que suelen estar mezclados en una misma idea.

#YoElijoVenezuela: Creer en lo nacional.

En la actual situación de Venezuela, la fuga de talento es cotidiana, constante. Se entiende por fuga todos esos profesionales y empresarios que optan por la migración en busca de una realidad distinta pero siempre existe otro lado de la moneda, el lado que se quiere quedar a construir país, a empujar para llegar a cosas buenas. En esta oportunidad quería mostrarles este esfuerzo de comunicaciones llamado Yo Elijo Venezuela. Una entusiasta de nuestra marca como País llamada Ariadna Garcia ha creado una iniciativa en instagram donde busca proyectar la cara joven y capaz de este pedazo de tierra que habitamos. Es lindo ver como somos capaces de entender las razones, de aprender de otros, de ver las gracias y los valores de quienes deciden dar quedarse a dar guerra. Los invito a visitar su cuenta, a conocer a los protagonistas y a interactuar con esta idea. Yo elegí Venezuela ¿y ustedes? Ella es Genesis Finol @_doncella excelente marketera y experta en growth hacking per

Memorias: 4Geeks, Cambiando el mundo una línea de código a la vez.

Hace varios años conocí una empresa llamada "4Geeks, developers community". Aún recuerdo como fue la entrevista por skype y a Daniela Díaz sonriendome con esa confianza que inspiran los lideres jóvenes. Los que están en el mundo para cambiarlo y para refutar los paradigmas. Así era la imagen de la líder que vio en mi potencial y valor profesional. No fue mi primer trabajo en una startup, tampoco el ultimo pero si uno largo y de mucha enseñanza. Mis primeros pasos fueron como freelance, recuerdo bien cuanto me costo entender el lenguaje y cuan duro fue ajustarme al ritmo de trabajo con formatos de programadores (como SCRUM agile por ejemplo). Aprendí a medir mis resultados mejor, a dar más porque sabia que no había presiones y a inspirarme con mis compañeras porque ellas eran inspiradoras. María, Patricia, Karla, eramos un grupo de vencedoras en la era digital lideradas por Daniela, con el soporte de Juan y Alejandro (Gomez, como me agrada llamarle aún). El trabajo remoto

¿Qué es Crowdfunding?

Al iniciar un proyecto, la idea necesita presupuesto para arrancar en cuando a producción, realización o simplemente para convertirse en una fuente rentable de ingresos y oferta para el mercado (ya sea como servicio, como producto o simplemente como intención no lucrativa, causa o razón social/personal) En esta generación nace el micromecenazgo, popularmente llamado Crowdfunding. El "fondeo de masas" que busca solventar una problemática que heredamos de la economía formal entre productores y usuarios/consumidores. Según Wikipedia, consiste en: "Difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario." y engloba bastante bien lo que significa, en las PYMES (principalmente en los mercados de América donde el % de apertura en los sectores es tan competi

5 Motivos para hacer growth hacking

Después de conocer el growth hacking, entender que es, surge la pregunta ¿por que debería usar growth hack en mi empresa? pues... he aquí 5 motivos por las que deberías hacer growth hacking en tu emprendimiento. 1.- Más por menos Es una opción versátil para startups con poco presupuesto. Así que tratar de hacer más con tácticas certeras es algo que beneficiara a tu marca. 2.- Acelera el crecimiento ¡Sube como espuma! La idea de buscar oportunidades y convertir las debilidades en chances de triunfo son parte fundamental del growth h. Es importante recordarles que el growth hacking es una herramienta de aceleración para empezar en un mercado, para abrirnos paso en un camino y luego recurrir a herramientas de marketing que nos ayuden a optimizar y fidelizar. Así que cuidado con eso. 3.- Hace que tu punto fuerte, impresione. ¡firme y con fuerza! Que todos vean tu marca con un ingreso al mercado que impacte a esos pequeños nichos donde puedes impresionar. El marketing tradici

Guía de Promociones Publicitarias: mecánicas, eficacia y seguridad

A la hora de realizar campañas promocionales hay que pensar en la seguridad y eficacia que debe tener, apegándose a los procesos legales, leyes entre otros. La  Asociación de Marketing de España, junto con Riestra Abogados y Mando ha diseñado esta guía que busca facilitar esto a las empresas. Es un material que bien puede servir para mejorar las estrategias o diseñar precavidamente, recordemos que la perdida de ganancias a veces surge por fallas a las mecanicas que promoción no autorizadas. GUÍA PROMOCIONES PUBLICITARIAS: MECÁNICAS, EFICACIA Y SEGURIDAD Tomando en cuenta que cada país cuenta con sus guidelines para las promociones , este PDF puede ser útil para los freelancers o investigadores que quiera tener un punto de vista concreto sobre como funcionan las cosas en España para el área de las tácticas de promoción a pequeña, mediana y gran escala. ¡Espero que la disfruten! Información oficial vía  Asociación de Marketing de España

Sitios recomendados para trabajar como freelance

Por lo general cuando decidimos emprender nuestro camino independiente como miembros de la comunidad freelance, nos vemos abrumados de portales, sitios, grupos, se vuelve una tormenta de opciones y como no todo lo que brilla es oro; muchos de estos sitios nos quedan mal o simplemente no se ajustan a todas las áreas de trabajo que un profesional libre puede ejercer. Debido a esto, he decidido hacer esta lista de algunos websites para trabajar como freelance (y no dudar en el proceso). Estos sitios que mencionare a continuación tienen ventajas variadas pero casi todos van enfocado a lo mismo: trabajo remoto. Segun la revista Forbes, ya para el 2008 el trabajo remoto se perfilaba como una de las opciones mas rentables para PYMES y grandes corporaciones. Entonces, vamos a ver esta lista y espero que les sea util. Workana Mas que una pagina, Workana es una plataforma  que ha generado una imagen fiable. Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y, además, es gratis la suscrip

Growth Hacking: ¿Qué es?

La frase "hacker crecimiento" o Growth Hacking fue acuñado por Sean Ellis en 2010.  Para hacerlo simple, podemos definirlo como:  Una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios/ingresos/impactos de nuestra empresa. En otras palabras, los growth hackers son especialistas en crecimiento. Analizan un producto, redefinen todas las características del mismo que pueden generar crecimiento y lo distribuyen con canales y acciones que consiguen un alto número de leads a cambio de muy poco presupuesto utilizando la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender productos/servicios y ganar exposición. El Growth Hacking es particularmente importante para las nuevas empresas (como startups o emprendimientos), ya que permite el lanzamiento de algo "básico" dando prioridad a

Freelance: Precio por hora vs Precio fijo

En el anterior post sobre ¿Cuánto cobrar por mi trabajo? mencionamos las dinámicas de cobro que los freelancers adoptan para manejar sus finanzas como profesionales independientes. Ahora, si bien es normal que sea difícil cual es la mejor opción hoy hablaremos de cuales son las ventajas y desventajas del cobro por horas y el precio fijo (por proyectos o por piezas). Retomando el tema, ser freelancer implica un alto compromiso con el cliente pero los intereses deben ser resguardados para los contratados también ¿no? Veamos cuales son las diferencias para estos tipos de cobros, esto facilitara a la hora de tomar decisiones con respecto a nuestros clientes. =) Empezamos con el precio por hora: Con el precio por hora estamos construyendo el precio desde nuestro lado, nuestros costos o aspiraciones y nuestro ego puede interferir en una mirada objetiva de lo que realmente cuesta algo. Esto no es malo, pero debemos ser conscientes o terminaremos espantando clientes en lugar de pre

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